lunes, 13 de enero de 2014

En busca de la Excelencia

Una de mis pasiones es el fútbol, y lo suelo utilizar para explicar o extrapolar situaciones cotidianas o laborales, sobre todo en dinámicas de grupo.
El fútbol por su gran aceptación social, es un hilo conductor perfecto para poder explicar a todo tipo de publico cualquier situación de una forma sencilla y clara.
A si que voy aprovechar este maravilloso juego para hablar de la búsqueda de la Excelencia.

Según Wikipedia. Excelencia es un talento o cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede las normas ordinarias. es también un objetivo para el estándar de rendimiento.

Yo añadiría, que es la suma de voluntades perfectamente alineadas en busca del bienestar común.

El ejemplo de la búsqueda de la Excelencia lo tenemos en la liga Española de fútbol profesional, y especialmente en tres equipos...Atlético de Madrid, F.C Barcelona y R. Madrid.

Ganar el titulo de liga en los últimos años se ha convertido en coto exclusivo del F.C Barcelona y R. Madrid, debido al gran potencial económico de los dos "grandes ". La liga se había convertido en bipolar y fuera del alcance del resto de clubs. El único camino para poder competir y luchar por conseguir títulos era buscar la Excelencia. Y ahí entra en juego el  Atlético de Madrid, que entendió el mensaje a la perfección...

En diciembre de 2011, el Atlético de Madrid destituyo al inquilino del banquillo Gregorio Manzano por los malos resultados obtenidos en liga y la dolorosa eliminación de la Copa del Rey. Llego al club para hacerse cargo del equipo Diego Pablo Simeone , un símbolo en su etapa de jugador, famoso por su garra y compromiso.

En su primera campaña al frente del club consiguió reconducir la situación el liga, acabando en una meritoria quinta posición. El éxtasis deportivo llego en competición Europea, alcanzado el titulo de UEFA Europa League 2011-12 con un juego que enamoro a toda Europa.

Un año después de su llegada el club había conquistado dos títulos Europeos y descansaba en segunda posición en el parón navideño de la liga 2012-13.
En mayo de 2013 se aseguraba un puesto entre los tres primero de la liga y el acceso directo a la Liga de Campeones, algo que no lograba desde la temporada 1995-96.
El 17 de mayo de 2013, El Atlético se proclama campeón de la Copa del Rey, 17 años después y venciendo al R. Madrid en su campo, equipo al que no vencía desde hacia 14 años.
En la temporada 2013-14 ha terminado en segunda posición por el gol average en el parón navideño, empatado a unos extratosféricos cincuenta puntos con el F.C Barcelona en el liderato, venciendo de nuevo al R. Madrid y empatando con el F.C Barcelona...camino de batir todos los records de puntuación de la Liga Española, y invitando a que sus rivales deportivos tengan que superar su Excelencia para poder batirles.

Este nuevo Atlético de Madrid ha demostrado que la Excelencia es posible si se tiene claro el objetivo, si se aúnan voluntades para sumar, si se trabaja honestamente...

...y lo mas importante, como dice el Cholo Simeone ''ir partido a partido"
No hay que perder de vista el objetivo principal, pero solo se alcanzara si somos eficientes en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario