domingo, 1 de diciembre de 2013

El Sentido Comun

El Filosofo Immanuel Kant en 1760 propuso que nuestro conocimiento del mundo exterior depende de nuestra forma de percepción. Tradicionalmente, hay cinco sentidos humanos : vista, olfato, gusto, tacto y audición. 



Aunque últimos estudios neurológicos llegan a contemplar que el ser humano tiene un total de 21 sentidos : equilibrio, sensación de frió o calor, dolor... como se hace eco @curiosidadSQ.

A mi personalmente me gustaría hablar de uno mas, '' El Sentido Común " que suele ser el menor común entre los Sentidos...

Me gustaría contaros una anécdota que ilustra claramente lo que es " El Sentido Común ".

Estaba esperando en una larga cola, en una panadería a punto de pasar por caja para pagar el pan, cuando se me acerco una señora de mediana edad, la señora me pidió que le dejarla pasar argumentando que le iban a cerrar las pescadería...

Os puedo asegurar que la buena señora me lo dijo convencida y sin ninguna mala intención en su acción.

En ese momento me vino a la cabeza " El Sentido Común " y pensé...y esta buena señora no podría ir primero a la pescadería que la van a cerrar ya, y después venir a la panadería que no cierra hasta las diez de la noche.

En fin !! viendo a la señora nerviosa, pregunte al resto de personas que habían estado atentos a nuestra conversación, si no les importaba que le dejara pasar...

Lo que quiero decir a través de esta anécdota es que a veces buscamos la cuadratura del circulo, cuando el sentido común nos dice que es redondo.

El sentido común es un sentido muy útil que no requiere ningún entrenamiento especifico, simplemente hay que pararse unos segundos a pensar y preguntarse a uno mismo qué voy hacer, dónde, cuándo, por qué, como ??

Y vosotros, aplicáis el sentido común ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario